ALCALDE Y SUBEDERE ÑUBLE SUPERVISAN OBRAS EN LA COMUNA DE SAN IGNACIO

San Ignacio. Con el objetivo de revisar las obras que se ejecutan en la comuna de San Ignacio, el alcalde César Figueroa recibió a la encargada de SUBDERE Ñuble, Claudia Rigall, con el propósito de supervisar las obras que se ejecutan en los sectores de La Greda y San Miguel respectivamente, ambas autoridades pudieron comprobar in situ el estado de avance de la construcción de la cancha de pasto sintético en la Villa Millenium, recinto deportivo que involucra una intervención total de 590 mts2, y un área de juego de 450 mts2, la cual contará con cierre perimetral, además de la instalación de 8 focos tecnología led de 200 watts, esta iniciativa tiene con un costo superior a los 59 millones y su entrega está contemplada para los primeros días de agosto del presente año.

Posteriormente, se dirigieron hasta la localidad de San Miguel para evidenciar el avance de la construcción de la Cancha de Rayuela, que permitirá en un breve plazo practicar este deporte nacional recreativo.  Esta obra tendrá una superficie de  244 mts2, construida en estructura metálica y cubierta en paneles trapezoidales, para complementar el proyecto se dispondrá de iluminación, rampa y graderías con una capacidad total de 66 asistentes. Este proyecto anhelado por muchos años por los rayueleros tiene un costo aproximados de 60 millones.

Por último el alcalde César Figueroa, manifestó que estos proyectos son muy relevantes para la comunidad, como municipio estamos potenciando las prácticas deportivas, en el caso particular  de San Miguel el deporte típico nacional como lo es la rayuela. Es importante destacar  que estas obras son posibles a través del financiamiento de SUBDERE, cuyos recursos permiten construir y mejorar infraestructuras que la comunidad necesita.  Esperamos que nuestra comuna se mantenga en una fase ad hoc, para que se sigan ocupando los espacios deportivos los que se reabrieron hace un par de días, esto permitirá dejar la vida sedentaria que hayan adoptado las personas a raíz de las cuarentenas debido la pandemia del COVID-19, manifestó la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *