Administrador Municipal
Unidad : Administración Municipal
Nombre del Cargo : Administrador Municipal
Depende de : Alcalde.
Supervisa a : Todas las Direcciones y Departamentos Municipales
Objetivo:
- Colaborador directo del Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercerá las atribuciones que señala este reglamento y las que delegue el Alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.
Funciones:
- Ejecutar tareas de coordinación de las acciones de todas las unidades Municipales y aquellas en las que debe intervenir otros órganos públicos o privados, todo ello de acuerdo a las instrucciones del Alcalde y de acuerdo con el Reglamento Interno Municipal.
- Velar porque las direcciones, departamentos den un adecuado cumplimiento a la gestión que les corresponda y ejecución técnica de las políticas, planes y programas de la municipalidad, como asimismo, velar porque las direcciones den oportuno y fiel cumplimiento a las instrucciones u órdenes del Alcalde.
- Ejercer las atribuciones que le delegue el Alcalde, en conformidad con la ley y las demás funciones que se le encomienden.
Tareas:
- Cuando exista atribución delegada del Alcalde, resolverá sobre las materias a que se refiera la delegación y firmará los correspondientes Decretos, Permisos administrativos, licencias Médicas, feriados, cometidos funcionarios, documentos bancarios, bases administrativas, y otras que determine el Alcalde.
- Otras funciones que la Ley señale o que su superior le asigne.
Subrogancia:
- Será subrogado por el Directivo que le siga en orden de jerarquía de acuerdo al D.F.L. que fija la planta de personal de la Municipalidad de San Ignacio o aquel que decida el Alcalde y que cumpla con los requisitos que la Ley señale.