Secretaría Municipal

SECRETARÍA MUNICIPAL

Unidad : Secretaría Municipal
Nombre del Cargo : Secretario Municipal
Depende de : Alcalde
Supervisa a : Administrativas Secretarias Alcaldía y Administrativa Oficial de
Partes y Archivos.

Objetivos:
 Prestar apoyo administrativo al Alcalde, al Concejo Municipal y a los demás organismos
que la ley señale.
 Tendrá la calidad de ministro de fe en todas las actuaciones Municipales.
Funciones:
 Dirigir las funciones de Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo municipal.
 Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones Municipales.
 Fiscalizar y llevar un registro del ingreso y despacho de correspondencia de la oficina de
partes, en especial la que dependa de Alcaldía.
 Derivación de copia documentos ingresados por Oficina de partes a los Departamentos
Correspondientes.
 Velar por el cumplimiento de los plazos en las respuestas a la documentación que haya
ingresado por oficina de partes, oficiando por escrito a cada Unidad, previo a su
cumplimiento.
 Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la declaración de intereses establecida
por la Ley Nº 18.575.
Disposición:
 Será el Jefe Operativo de Protección Civil.
Tareas:
 Redactar Resoluciones, Circulares, Reglamentos, Decretos y Ordenanzas sobre diversas
materias Municipales, que el Alcalde ordene.
 Redactar todo tipo de comunicación externa que el Alcalde le encomiende, como los
Oficios respuestas, oficios conductores o de otro contenido que el Alcalde ordene.
 Mantener registros numerados y correlativos de decretos, reglamentos, ordenanzas,
convenios, oficios y demás documentación oficial de la Municipalidad.
 Mantener en custodia los títulos y escrituras de inmuebles municipales que le sean
previamente conferidas.
 Refrendar los decretos de pago y de Alcaldía.
 Informará diariamente lo publicado en el Diario Oficial a los Departamentos afectados.
 Las demás funciones que establezcan leyes especiales, principalmente las normas
laborales y las que estable la Ley Nº 19.418 sobre Juntas de Vecinos y demás
Organizaciones Comunitarias.
 Mantener un Registro de Personas Jurídicas receptoras de de Fondos Públicos
entregados por La Municipalidad, en conformidad a lo dispuesto en la Ley Nº 19.862.-
 Otras funciones que la Ley señale o que su superior le asigne.

Subrogancia:
 Será subrogado por el funcionario que de acuerdo al grado continué en el escalafón y
que cumpla con los requisitos que la Ley señale.
 Subrogara cualquier cargo Directivo que la Ley le permita.