SAN IGNACIO REABRE RECINTOS DEPORTIVOS PARA LA COMUNIDAD

Más de un año tuvo que pasar para que la comuna de San Ignacio abriera nuevamente los espacios públicos, debido a la Pandemia del COVID-19 dejaron de funcionar por el riesgo de contagio. Hace unos días, gran expectación generó en la comunidad esta apertura gradual de los recintos deportivos, oportunidad en que el propio alcalde César Figueroa Betancourt fue el encargado de reabrir los recintos, como son el estadio de San Ignacio en primera instancia, para luego dirigirse junto a parte del Honorable Concejo Municipal a la multicancha del sector de Simón Bolívar en Pueblo Seco.

El compromiso con el deporte y la vida sana forman parte de el plan de trabajo comunal y

de la historia de vida de nuestro alcalde César Figueroa Betancourt, quien también es profesor de educación física y manifestó en la actividad “la reapertura de los espacios deportivos era una sentida necesidad de los vecinos y vecinas, niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna, la actividad física es primordial para mantener una vida física y mental saludable”.

La reapertura de espacios deportivos comunales se logró realizar debido que la comuna se encuentra en Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, lo que permite más movilidad de la comunidad, permitiendo a los deportistas acostumbrados a la actividad física retomar sus acciones en un horario normal, y no a primeras horas del día tal como estaba autorizado por el gobierno.

Los deportistas que asistan a los recintos deportivos, deben controlarse obligatoriamente la temperatura al momento de hacer ingreso, como también aplicación de alcohol gel, por otra parte, el público asistente deberá permanecer con su mascarilla, excepto los  jugadores que estén practicando algún tipo de deportes. Por último, destacar que respetando todas estas medidas sanitarias permitirán que nuestra comuna permanezca en Fase de Preparación, y no tengamos que retroceder y con ello restringiendo las actividades deportivas nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *