INTENDENTE ARRAU ENTREGA RECURSOS PARA BIENESTAR DE LOS VECINOS DE SAN IGNACIO

San Ignacio.-  Con mucha alegría y satisfacción recibieron al Intendente Regional  Martín Arrau en el sector de Paso las Huertas en la comuna de San Ignacio, la autoridad regional quiso estar presente para conocer a las familias beneficiarias de ambos sectores favorecidos con pozos profundos individuales de las localidades de Meco y Paso Las Huertas, a su vez entregó  un cheque simbólico con los recursos para financiar la construcción.  Estas iniciativas fueron presentadas por el alcalde, Osiel Soto, al Programa de Infraestructura Rural de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, y contó con el apoyo del Intendente y de los Consejeros Regionales a través del FNDR, para financiar dichos proyectos, para dar solución definitiva a 60 familias que estaban a la espera de lograr este anhelado sueño, y acceder al vital elemento, así como lo están cumpliendo en el sector de Cotraucó donde se construyen en la actualidad 30 pozos de las misma características.

 

El alcalde Osiel Soto, manifestó “Ambos proyectos “MECO Y PASO LAS HUERTAS”, tienen un costo total de $479.734.346, su ejecución irá en directo beneficio en la calidad de vida de más de 180 personas que sufren de la sequía y dependen del vital elemento a través de camiones aljibes que envía la Intendencia, esto ha sido parte de mi compromiso, uno de ellos es la priorización al acceso al agua potable, como estrategia de desarrollo comunal”. Agregó, que las bases administrativas de este proyecto se irán a revisión a Contraloría como parte del convenio existente entre ambos organismos, para evitar errores administrativos, “nos gusta hacer las cosas transparentes, aunque demore un poco más, pero tendremos la seguridad que la empresa que se adjudique este proyecto será la más idónea”.

 

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta San Ignacio, para firmar el convenio de señalética informativa comunal por un monto superior a los 21 millones,  a su vez inauguraron el proyecto de “construcción de aceras”, que correspondió a la confección en hormigón con  un total de 1961 m2, con un ancha mínimo de 1,20 metro. Además contempló la confección de rodados y accesos vehiculares. Esta obra fue financiada a través del programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de la Subsecretaría de Desarrollo Comunal y Administrativo, con una inversión de $ 59.806.711.

Además se inauguró la “Reposición de Alumbrado Público en Sectores Urbanos de la comuna”, ejecutado durante el año 2018 -2019. El proyecto consistió en la reposición de alumbrado público en los cuatro sectores urbanos de la comuna, como lo son: Pueblo Seco, Quiriquina, San Ignacio y San Miguel,  instalando en total 573 luminarias LED alcanzado la inversión de $ 229.256.991, financiado a través del Programa de Energización del Programa Mejoramiento de Barrios de la SUBDERE.

 

Por último, el edil manifestó que este recambio de luminarias de sodio a Led  “nos ha permitido alcanzar un ahorro de casi un 40% de consumo eléctrico, mejorando la calidad de luminosidad, por lo tanto los vecinos se sienten más seguros, ya se está trabajando en un nuevo proyecto para reemplazar la totalidad de las luminarias a luces led para los 4 centros urbanos de la comuna”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *