SEGUNDO ENCUENTRO EMPRESARIAL SAN IGNACIO 2018

Con éxito se desarrolló el 2do. Encuentro Empresarial San Ignacio 2018. En el salón de reuniones de la Parroquia de San Ignacio, se realizó este encuentro empresarial 2018, que tuvo como motivo central capacitar y entregar herramientas de consolidación empresarial, se expusieron temáticas relacionadas en contabilidad para comerciantes y negocios, además de herramientas de fortalecimiento desde el centro de desarrollo de negocios de Sercotec Chillán y el programa aprendices de SENCE por parte de Otec CCT.

 

La actividad fue organizada por OMIL San Ignacio, en el marco de las acciones de colaboración y fortalecimiento entre las empresas y la Municipalidad de San Ignacio. Se dieron cita 20 representantes de empresas locales de diferentes rubros, la exposición estuvo a cargo de La carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Bio Bio, Otec CCT y el Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC Chillán.

 

El objetivo de este encuentro es fortalecer el ejercicio comercial de las empresas comunales, a través de la entrega de conocimientos e ir desarrollando estrategias de fortalecimiento para la empleabilidad, y la difusión de los instrumentos que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE tiene disponibles.

 

En el primer encuentro empresarial realizado el año pasado, se planteó el desafío de colaboración para enfrentar un mercado laboral y productivo cada vez más complejo, articulando cuatro actores: empresas, comunidad, academias e Instituciones Públicas, en función de fortalecer la gestión de las empresas locales. En el presente año se concluyó, que es fundamental continuar esta articulación virtuosa, que permita impactar en el territorio para mejorar las condiciones de los productores comunales ante el mercado nacional y local, como acción concreta se realizará una tercera jornada que tendrá como centro una capacitación en Neuroventas durante el mes de octubre de 2018.

 

                                               Rodrigo Riquelme N.

                                                  Comunicaciones

                                     I. Municipalidad de San Ignacio

 

SEGUNDO ENCUENTRO EMPRESARIAL SAN IGNACIO 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *