SE INICIA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN SAN IGNACIO

San Ignacio.-  Más de mil 100 esterilizaciones gratuitas se realizarán en la comuna de San Ignacio, principalmente enfocado a perros y gatos, este proyecto fue posible al financiamiento de la Subsecretaría Desarrollo Regional y Administrativo y el Programa Nacional de Gobierno “Tenencia Responsable de Mascotas”. Durante las jornadas de estos operativos son 100 atenciones por día, ya se realizó en San Ignacio con una gran asistencia de mascotas y para este 17 de marzo corresponde a Pueblo Seco, 07 de abril Quiriquina y el 21 de abril en  San Miguel, en horario de 09 a 18 horas. Las mascotas pendientes podrán ser atendidas en el  mes de mayo y junio, porque se repite los mismos sectores al igual que el número de atenciones.

 

El alcalde Osiel Soto, destacó que en este operativo, “los veterinarios realizan la esterilización y además insertan un microchip a los animales domésticos, en caso de extravío permitirá la identificación de mascotas a través de este dispositivo”, además sostuvo que las  inscripciones continúan en dependencias del Programa Desarrollo Local y en los Cesfam de San Ignacio, Quiriquina y Pueblo Seco.

 

Las personas citadas con sus mascotas deben llevar  su cédula de identidad, una manta, toalla de papel, los animales deben ir en ayuno de 12 hrs de sólido y 2 hrs de líquido, además una cadena o correa y en el caso de los felinos en caja o bolsas de transportes.

 

COMUNICACIONES

I. Municipalidad de San Ignacio

 

Esterilización de mascotas en San Ignacio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *