FOSIS CIERRA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA VIDA EN FAMILIA EN SAN IGNACIO

En el teatro municipal de San Ignacio, se realizó la ceremonia de cierre del “Programa Acción al Fortalecimiento de la Vida en Familia”, perteneciente al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que benefició a 25 familias de San Ignacio e igual número de familias de Pemuco. Este programa tiene por objetivo general entregar herramientas que permitan disminuir la vulnerabilidad de familias en situación de pobreza o extrema pobreza, activando capitales humanos, físicos y sociales.

De igual forma  interviene en el mundo privado de las familias con apoyo social para la transferencia de competencias y herramientas que permitan activas los capitales de la familia, cuyo propósito es entregar herramientas que permitan contribuir al número de ingresos a través del desarrollo de actividades independientes, este programa tuvo una duración de 9 meses, y significó una inversión total de $39.000.000. Las familias beneficiadas mediante este apoyo, pudieron adquirir cocinas, lavadoras, reparar dormitorios, adquisición de closet, etc.

Esta actividad fue encabezada por el Director Subrogante del Fosis, Juan Herrera, la Directora de Dideco Carmen Gómez en representación del alcalde local, concejales entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *