Proceso de Subvención Municipal Año 2019

BASES GENERALES DE POSTULACIÓN PROCESO DE SELECCIÓN PROYECTOS SUBVENCIONES MUNICIPALES AÑO 2019

La Ilustre Municipalidad de San Ignacio inicia su proceso de selección de proyectos postulantes al Fondo de Subvenciones Municipales año 2019, dirigido a Organizaciones Sociales.

Con la finalidad de asegurar la imparcialidad y acceso de todas las instituciones que tengan interés en participar de él, a continuación, se entregan las Bases de Postulación que contienen el marco regulatorio del proceso año 2019:

  1. OBJETIVO: Entregar apoyo financiero a personas jurídicas de carácter público o privado, sin fines de lucro y proyectos y/o programas relacionados con las funciones del municipio, en áreas de educación, capacitación, cultura, recreación, deporte, protección del medio ambiente,
  • Equipamiento (en el caso de poseer Sede Social)
  • Infraestructura para mejoramiento del entorno.
  • Fines Sociales y Comunitarios, para el fortalecimiento del capital social (deporte, recreación, cultura, cuidado de medio ambiente, etc)
  • Capacitación y/o talleres para la comunidad en general, de acuerdo a sus áreas de interés colectivo.
  1. QUIENES PUEDEN POSTULAR: Pueden postular las organizaciones privadas sin fines de lucro, cuyo objetivo sea beneficiar a residentes de la comuna. Estas organizaciones pueden ser:
  • Corporaciones
  • Fundaciones
  • Clubes Sociales
  • Clubes deportivos
  • Otras Organizaciones Sociales y/o Públicas.
  1. REQUISITOS DE POSTULACIÓN: Podrán postular todas aquellas Organizaciones que cumplan los siguientes requisitos:
  • Las instituciones que postulen, deben tener domicilio efectivo en la comuna, al igual que los beneficiarios directos (con excepción de las Instituciones Públicas).
  • Organizaciones que no que perciban recursos a través de otros fondos municipales, con excepción de aquellas Instituciones que administran recintos municipales cedidos en Comodato. (este requisito es excluyente)
  • Comportamiento intachable de la institución, los últimos dos años en las rendiciones y/o reintegro de recursos proveniente de subvenciones entregadas por la Municipalidad de San Ignacio (se excluirán del presente proceso a las organizaciones que mantengan rendiciones y/o reintegros no efectuados, de acuerdo a los plazos correspondientes y al registro interno).
  1. DOCUMENTOS PARA POSTULAR:
  • Certificado de vigencia de personalidad jurídica y directorio vigente.
  • Inscripción en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos. http://www.registros19862.cl/
  • Nómina de socios y N° beneficiarios vigentes según corresponda.
  • Fotocopia libreta de ahorro, o alguna cuenta (Ahorro, Vista o Corriente) de la institución, para las organizaciones que tengan antigüedad mayor a un año.
  • Fotocopia Rut de la institución.
  • Fotocopia Rut Representante Legal.
  • Fotocopia de la rendición de cuentas de la última subvención recibida en el Municipio, con el timbre de Control Municipal como recibida. No obstante, para la entrega de recursos, la Dirección de Control Municipal deberá revisar que todas las rendiciones de cuentas estén aprobadas antes de entregar el cheque. En caso de postular por primera vez, no será necesario presentar dicho documento.
  1. CRITERIOS DE SELECCIÓN: Para ser parte del proceso de selección de propuestas, las Instituciones interesadas en participar, deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • La documentación que acompañe el presente proceso de postulación, deberá encontrarse vigente a lo menos 30 días antes de la fecha de recepción de la misma, por parte de esta Municipalidad.
  • Se deberán presentar a lo menos 3 cotizaciones para cada uno de los requerimientos que contempla el proyecto.
  • Cada organización sólo podrá presentar un proyecto a financiar.
  • Las propuestas deberán vincular su objetivo a los descritos en el ítem N° 1 de las presentes Bases Generales de Postulación.
  1. PLAZO DE POSTULACIÓN: Los proyectos de subvenciones Municipales año 2019, deberán ser ingresados por OFICINA DE PARTES de la Ilustre Municipalidad de San Ignacio a más tardar el 31 de agosto de 2018.

 

  1. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: Las propuestas deberán ser presentadas a través del formato proporcionado por la Municipalidad de San Ignacio denominado “FORMATO DE POSTULACIÓN SUBVENCIONES AÑO 2019”, con todos los datos solicitados, en un sobre sellado, dirigido a “SUBVENCIONES MUNICIPALES AÑO 2019” y en la parte posterior del sobre, se deberá identificar el nombre del proyecto y la Institución Postulante.

El Formato de presentación se encuentra disponible en la página web www.munisanignacio.cl , en Dirección de SECPLAN y oficina de Partes de la Municipalidad.

  1. COMISIÓN EVALUADORA: La Comisión Evaluadora será liderada por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) y estará conformada por un representante de las siguientes Direcciones Municipales: SECPLAN, Dirección de Desarrollo Comunitario, Dirección de Obras. Dirección de Control y Dirección de Administración y Finanzas. DAF.

 

  1. RESULTADOS DEL PROCESO: El listado definitivo de Organizaciones se publicará en los siguientes sitios:
  • Página web de la municipalidad: www.munisanignacio.cl
  • Dependencias de la Municipalidad de San Ignacio
  • Dependencias de la Oficina Municipal de Pueblo Seco.
  1. PROCESO DE CAPACITACIÓN: La Secretaría Comunal de Planificación llevará a cabo un taller de capacitación y orientación del proceso a todas las organizaciones que quieran participar, el día 24 de agosto a las 10.30 hrs., en el Teatro Municipal de San Ignacio.

 

  1. CRONOGRAMA DEL PROCESO:
Capacitación a Organizaciones Viernes 24 de agosto del 2018.
Recepción de propuestas: 31 de agosto del 2018
Revisión y evaluación Comisión Evaluadora: Entre el 03 y 07 de septiembre del 2018.
Notificación de Resultados: 10 y 11 de septiembre del 2018.
Periodo de recepción de correcciones: Entre el 12 y 25 de septiembre del 2018
Fecha Publicación Resultados Definitivos: 28 de septiembre del 2018.

 

DUDAS Y CONSULTAS:

  • Dependencias de Dirección de SECPLAN de la Ilustre Municipalidad de San Ignacio, de lunes a viernes, en horario de 8.15 a 17.00 hrs.
  • Oficina Municipal de Pueblo Seco, de lunes a viernes, en horario de 8.15 a 17.00 hrs.
  • Atención Telefónica: 4202651007 (Comunicarse con la Dirección SECPLAN)
  • Correo electrónico: subvencion.seleccion2019@munisanignacio.cl

 

DESCARGA DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN Y BASES EN LOS SIGUIENTES LINKS:

 

  1. FORMATO DE POSTULACIÓN SUBVENCIONES AÑO 2019
  2. BASES GENERALES PROCESO POSTULACIÓN SUBVENCIONES AÑO 2019
  3. RENDICIÓN DE CUENTAS