Dirección de Administración de los Servicios de Salud Municipal

Unidad :                      Dirección de Administración de los Servicios de Salud

Nombre del Cargo :    Director del Departamento de Salud

Depende de :              Alcalde

 

Objetivo:

  • Asegurar la óptima entrega de las atenciones que otorgan los servicios de salud Municipales a los habitantes de la Comuna.

 

Funciones:

  • Proveer los recursos necesarios para el normal funcionamiento de los servicios asistenciales y/o entregas de las prestaciones que correspondan.

 

  • Asumir la dirección Administrativa de los Establecimientos de Salud Municipal, en conformidad a las disposiciones legales vigentes.

 

  • Velar por el cumplimiento de las normas, planes y programas que haya impartido o imparta el Ministerio de Salud.

 

  • Coordinar las acciones que tengan relación con la salud pública dentro de las normas vigentes.

 

  • Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar todas las acciones de los establecimientos de atención primaria de salud municipal.

 

  • Otras funciones que la Ley señale o que su superior le asigne.