Dirección de Administración de los Servicios de Salud Municipal
Unidad : Dirección de Administración de los Servicios de Salud
Nombre del Cargo : Director del Departamento de Salud
Depende de : Alcalde
Objetivo:
- Asegurar la óptima entrega de las atenciones que otorgan los servicios de salud Municipales a los habitantes de la Comuna.
Funciones:
- Proveer los recursos necesarios para el normal funcionamiento de los servicios asistenciales y/o entregas de las prestaciones que correspondan.
- Asumir la dirección Administrativa de los Establecimientos de Salud Municipal, en conformidad a las disposiciones legales vigentes.
- Velar por el cumplimiento de las normas, planes y programas que haya impartido o imparta el Ministerio de Salud.
- Coordinar las acciones que tengan relación con la salud pública dentro de las normas vigentes.
- Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar todas las acciones de los establecimientos de atención primaria de salud municipal.
- Otras funciones que la Ley señale o que su superior le asigne.