Dirección de Administración de los Servicios de Educación Municipal
Unidad : Dirección de los Servicios de Educación
Nombre del Cargo : Director del Departamento de Educación
Depende de : Alcalde.
Funciones:
- Asumir la Dirección Administrativa de los Establecimientos de Educación Municipal, en conformidad con las disposiciones legales pertinentes, velando por la buena distribución de los recursos.
- Proveer los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el normal desarrollo de las actividades educativas.
- Promover, programar y desarrollar cursos de capacitación para el personal docente y no docente de los servicios educacionales.
- Velar por el cumplimiento de los programas y normas técnico pedagógicas emanadas del Ministerio de Educación, en los Establecimientos Educacionales Municipales.
- Procurar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los establecimientos de enseñanza a cargo de la Municipalidad.
- Coordinar con organismos públicos y privados y, en especial con otras unidades Municipales, la elaboración y ejecución de programas extra-escolares en la Comuna.
- Promover actividades para la educación de los padres y apoderados que redunden en un beneficio para el escolar.
- Otras funciones que la Ley señale o que su superior le asigne.