Conducción en estado de ebriedad
CONTROLES DE TRÁNSITO DEJAN UN DETENIDO EN SAN IGNACIO

San Ignacio. El sábado recién pasado se realizó un Operativo de Tolerancia Cero, encabezado por SENDA Ñuble, Carabineros, Seguridad Pública de la municipalidad, además de la encargada comunal del Programa del Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, estas jornadas de control y fiscalización, tienen por objetivo sacar de circulación a conductores que se encuentran conduciendo bajo el efecto de Alcohol y otras Drogas.

En definitiva fueron 182 controles vehiculares realizados en el cruce La Greda, de la Ruta N-59, Chillán Yungay, oportunidad en que se detuvo a una persona por conducción en estado de ebriedad, la cual fue sacada de circulación, además se realizaron 3 narcotest, los cuales arrojaron resultados negativos.

Por último, señalar que SENDA tiene por objetivo la realización de estos controles para cuidar a los ciudadanos de nuestro país y hacer cumplir la ley, ya que nuestra legislación establece que no se puede conducir bajo los efectos del alcohol ni de ninguna sustancia psicotrópica o estupefaciente.